
Las etiquetas autoadhesivas, que son usadas comúnmente en el mercado, son mas antiguas de lo que creemos.
Su origen se remonta a los inicios del comercio, en el momento en que el hombre inició con la comercialización de productos envasados, tuvo la necesidad de etiquetarlos para poder identificarlos.
Es bien sabido, que esas primeras identificaciones no eran lo que hoy conocemos como etiquetas, sino marcas en las vasijas.
En el año 3.000 a.C, los comerciantes hincaban hojas de papiro a sus lugares con cola de origen animal, es alli en donde se ubica el inicio de las etiquetas adhesivas.
En el siglo XIX exprimentan un cambio radical gracias a la creación de la goma, incursiono en el marcado la creación de etiquetas con apoyo que se volvia pegajoso al humedecerlo.
El año más importante fue 1930, R. Stanton Avery, formalmente ahí nació la etiqueta autoadhesiva, una etiqueta que se corta y se pega sola.
Las etiquetas autoadhesivas, se han utilizado además del etiquetado de productos, también para publicidad, elemento de comunicación, entre otras.
Comarbel S.A.S entiende que el diseño e innovación son parte fundamental, es por esto que nuestro esfuerzo se enfoca en ofrecer etiquetas de alta calidad aportando un valor agregado para que su producto resalte entre los demás.
Complementamos la mano de obra con materiales de la más alta calidad, protección y acabado de acuerdo con sus requerimientos, diferentes tipos de aplicación y tecnología de impresión flexográfica o digital.